PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suman cuatro heridos y un muerto por tiroteo en Bryan

El gobernador Greg Abbott dijo que un sospechoso había sido arrestado

The New York Times

jueves, 08 abril 2021 | 17:30

PUBLICIDAD

Texas— Una persona murió y cuatro resultaron gravemente heridas en un tiroteo en una planta de producción para una empresa de gabinetes en Bryan, Texas, el jueves, dijo la policía.

El gobernador Greg Abbott dijo que un sospechoso había sido arrestado. El nombre de la persona no se dio a conocer de inmediato.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que un policía recibió un disparo mientras perseguía a la persona que se cree que es el agresor. El policía se encontraba en estado grave pero estable, dijo la agencia.

"El estado ayudará en todo lo que sea necesario para ayudar a procesar al sospechoso", dijo Abbott en un comunicado. "Cecilia y yo estamos orando por las víctimas y sus familias y por el agente de la ley que resultó herido al detener al sospechoso".

La policía dijo que había respondido alrededor de las 2:30 p.m. hora local a un informe de un tiroteo en 350 Stone City Drive en Bryan, donde se fabrican los gabinetes Kent Moore, y se encontraron al menos siete víctimas.

Una persona sufrió heridas leves y otra tuvo una emergencia médica, según el teniente Jason James, portavoz del Departamento de Policía de Bryan. Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales locales, dijo.

El teniente James dijo que no estaba claro de inmediato si el hombre armado había sido un empleado de Kent Moore.

Cuando llegó la policía, dijo, "ya había terminado".

El teniente James dijo que los investigadores estaban entrevistando a los empleados de la planta de Kent Moore.

Kent Moore Cabinets, fundada en 1971, tiene casi 600 empleados en Texas y también salas de exhibición y oficinas de ventas en Austin, Houston, Waco, Fort Worth y otras ubicaciones, según su sitio web. Un funcionario de la empresa del gabinete declinó hacer comentarios.

La empresa fue fundada por Kent Moore cuando era estudiante en la Universidad Texas A&M en College Station, que limita con Bryan.

Bryan, a unas 160 millas al noroeste de Houston, es el hogar de unos 86.000 residentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search