PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suman casi 500 decesos por Covid en Nuevo México

Una persona de 50 años de edad, residente del condado de Doña Ana, perdió su batalla contra la enfermedad

De la Redacción
El Diario de El Paso

domingo, 28 junio 2020 | 16:53

PUBLICIDAD

El Paso— El estado de Nuevo México dio a conocer las nuevas cifras de contagio por el coronavirus en la entidad que ascienden a 209 casos e informó que una persona de 50 años de edad, residente del condado de Doña Ana, perdió su batalla contra la enfermedad respiratoria.

Se informó además que el número de decesos en todo el estado se acerca a los 500 y el número de casos activos es de mil 809.

Funcionarios de salud de Nuevo México dijeron que la víctima fue hospitalizada recientemente y que padecía “condiciones de salud subyacentes”.  

El condado Doña Ana engloba a la ciudad de Sunland Park, parte de la comunidad de Chaparral, Mesilla, Hatch y la ciudad de Las Cruces.

Además de la muerte del hombre de 50 años también se confirmaron 24 nuevos casos de contagio en dicho condado, que se suman a un total de 895 contagios, nueve decesos, y 564 personas recuperadas satisfactoriamente.

En total en el estado de Nuevo México se registraron 192 casos nuevos este domingo, para un total global de 11,619.

También se informó que los números de hospitalización en Nuevo México continúan disminuyendo lentamente, con solo 122 pacientes hospitalizados en toda la entidad.

En relación a los nuevos casos de COVID entre los reclusos retenidos por el Departamento de Correcciones de Nuevo México, específicamente en la prisión del condado de Otero, ubicada en la comunidad de Chaparral, se reportan 3 nuevos pacientes, pero hay un total de 435 casos en dichas instalaciones, y 146 más en la zona de detenciones federales. (Newsroom@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search