PUBLICIDAD

Estados Unidos

Edificio colapsado en Miami

Suman 4 muertos y 159 desaparecidos

Se implementó una intensa operación de búsqueda con perros entrenados y equipos de sonares

Associated Press

sábado, 26 junio 2021 | 06:00

Miami-Dade Fire Rescue vía AP | Bomberos trabajaban para localizar y extraer a quienquiera que aún esté vivo entre los restos del edificio Champlain Towers South, de 12 pisos Associated Press

PUBLICIDAD

Surfside, Florida— Mientras aún se desconoce el paradero de casi 160 personas tras el derrumbe de un edificio de apartamentos del sur de Florida, los rescatistas utilizaban maquinaria pesada y sus manos ayer en una búsqueda cada vez más desesperada de sobrevivientes.

Gran cantidad de bomberos en Surfside, a poca distancia al norte de Miami, trabajaban para localizar y extraer a quienquiera que aún esté vivo entre los restos del edificio Champlain Towers South de 12 pisos, y las esperanzas dependían de qué tan rápido los equipos puedan realizar su delicada tarea, con la ayuda de perros y micrófonos.

“Cada vez que oímos un sonido nos concentramos en esa área”, señaló el subjefe de los bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah. “Podría ser solamente acero que está retorciéndose, escombros que caen, pero no específicamente sonidos de golpeteos o una voz humana”.

Zarandeadas por vientos intensos y chubascos intermitentes, dos grúas equipadas con grandes pinzas comenzaron a retirar escombros de la pila en la mañana, creando un ruido constante por el choque del cristal con el metal.

Una vez que las máquinas se detenían, bomberos con mascarillas de protección y cubos rojos subían encima de la pila para retirar trozos más pequeños a mano con la esperanza de hallar sitios donde pudiera haber gente atrapada. En un estacionamiento subterráneo, rescatistas con el agua hasta las rodillas utilizaban herramientas eléctricas para ingresar al edificio desde abajo.

Charles Burkett, alcalde de Surfside, dijo que los rescatistas estaban haciendo todo lo que podían para salvar a la mayor cantidad de gente posible.

“No tenemos un problema de recursos; tenemos un problema de suerte”, manifestó.

Las autoridades dicen que aún desconocen exactamente cuántos residentes o visitantes se encontraban en el edificio cuando se desplomó, pero que intentaban localizar a 159 personas consideradas desaparecidas y que podrían haber estado allí o no.

Aunque las autoridades dijeron que no se ha determinado la causa del derrumbe, el gobernador Ron DeSantis dijo que se requiere una “respuesta definitiva” de manera oportuna. En tomas de video se aprecia que aparentemente el centro del edificio se vino abajo primero, y una sección que era la más cercana al océano comenzó a tambalearse y se desplomó segundos después.

Entre los desaparecidos hay gente de todo el mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search