PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suman 15 muertos y docenas desaparecidos por incendios en Oregon

Bomberos siguen luchando contra las llamas que han destruido casi cinco millones de acres a lo largo de la costa oeste de EU

The New York Times

viernes, 11 septiembre 2020 | 23:10

The New York Times

PUBLICIDAD

Salem.-Una línea de 36 millas de ancho de llamas rodean las poblaciones que están en las afueras de Portland, Oregon, este viernes, las ciudades de la Costa Oeste quedaron sofocadas por un humo acre y cenizas, mientras los incendios forestales siguen sin poder ser controlados, habiendo causado la muerte de por lo menos 15 personas y dejando desaparecidas a docenas más.

Los incendios en California, Oregon y Washington han irrumpido en las idílicas poblaciones montañosas, han reducido los vecindarios a cenizas y han generado tanto humo que los pilotos no han podido realizar los ataques aéreos que son cruciales para impedir que esos incendios masivos afecten las comunidades.

El alcalde de Portland, temiendo la posibilidad de que los incendios puedan empezar y propagarse en la ciudad, declaró un estado de emergencia.

En conjunto, en esos estados casi cinco millones de acres han sido consumidos por el fuego --- una extensión que es aproximadamente del tamaño de New Jersey --- en un año que ha sentado récords los científicos pronostican que esos tipos de desastres serán más comunes debido al calentamiento del planeta.

Las llamas también han provocado un desastre humanitario, incluyendo otra muerte en el este de Eugene, Oregon, que fue confirmada este viernes.

Cientos si no es que miles de casas se han perdido, la mayoría de ellas en Oregon, en donde 40 mil personas han sido evacuadas y unas 500 mil viven en zonas que tienen alerta de evacuación, las cuales están decididas a huir debido al cambio de la dirección del viento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search