Estados Unidos

Suman 118 congresistas demócratas que apoyan destitución de Trump

El impulso en la Cámara por destituir al presidente se aceleró tras el testimonio del exfiscal especial Robert Mueller

El Diario de Juárez

viernes, 02 agosto 2019 | 12:21

Washington.- El movimiento a favor de despojar al presidente Donald Trump de su cargo cruzó un nuevo umbral el viernes, cuando la mayoría de los demócratas de la Cámara de Representantes respaldaron una investigación de destitución,  aumentando con ello las presiones sobre la presidente de la Cámara baja, Nancy Pelosi, quien se ha resistido al movimiento.

El impulso en la Cámara por destituir a Trump se aceleró tras el testimonio del exfiscal especial Robert Mueller, quien confirmó que el presidente podría ser acusado de obstrucción de la justicia después de dejar el cargo, lo que provocó que más de 20 demócratas anunciaran su apoyo a favor de que el mandatario sea sometido a un juicio político.

Hasta el viernes, 118 de los 235 demócratas de la Cámara de Representantes dijeron que apoyan la posibilidad de que al menos se abra una investigación de destitución, según un análisis de The Washington Post.

El representante Salud Carbajal, de California, ayudó a que los demócratas se convirtieran en la mayoría con su pronunciamiento del viernes. “No podemos ignorar las acciones de este presidente, y no podemos dejarlo libre solo por el título que mantiene", dijo en una declaración escrita.

close
search