PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sugiere McConnell que podría bloquear a nominado de Biden a la Suprema Corte en 2024

Esto, si los republicanos recuperan el control del Senado el próximo año

The New York Times

lunes, 14 junio 2021 | 18:13

The New York Times

PUBLICIDAD

El senador Mitch McConnell, republicano por Kentucky y líder de la minoría, amenazó este lunes con bloquear cualquier nominado a la Suprema Corte que sea propuesto por el presidente Biden en el 2024 si los republicanos recuperan el control del Senado el próximo año.

Su postura no es ninguna sorpresa debido a que es acorde con su rechazo en el 2016 para considerar la nominación a la Suprema Corte de Merrick B. Garland que fue propuesto por el presidente Barack Obama, y que actualmente es procurador general, diciendo que estaba muy ceca la elección presidencial aun cuando la vacante ocurrió en el mes de febrero.

En cuanto a lo que podría ocurrir si hay una vacante en el 2023 y los republicanos controlan el Senado, McConnell no dijo que impediría que Biden presentara a su nominado, pero dejó abierta la puerta para esa posibilidad. “Bueno, tendremos que esperar para ver qué sucede”, dijo McConnell.

Bloquear a un nominado un año antes de una elección presidencial podría representar una escalada significativa en la guerra de confirmación judicial.

El pronunciamiento de McConnell es probable que amplifique el llamado de los activistas progresistas para que el juez Stephen G. Breyer se retire mientras los demócratas mantienen el dominio en el Senado y pueden proponer un sucesor.

El juez Breyer, quien tiene 82 años, fue designado por el presidente Bill Clinton, se ha resistido a llamados para que se retire. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search