PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sugiere exasesor de Trump golpe de estado en EU

El polémico comentario realizado por Michael Flynn en una conferencia con simpatizantes de QAnon

The New York Times

martes, 01 junio 2021 | 21:43

The New York Times

PUBLICIDAD

Michael T. Flynn, exasesor de seguridad nacional, sugirió que un golpe de estado militar era necesario en Estados Unidos, durante una conferencia que se efectuó el fin de semana del Día de la Recordación que fue organizado por personas que están de acuerdo con la teoría de la conspiración de QAnon, generando la crítica de científicos políticos, veteranos, demócratas y de un grupo de prominentes republicanos.

Al aparecer en la conferencia “Para Dios y un Compendio Patriota en el País” que se efectuó en Dallas, Flynn escuchó a un miembro de la audiencia que preguntó “Quiero saber por qué lo que pasó en Myanmar no puede pasar aquí" --- refiriéndose al derrocamiento de la milicia de Myanmar de un gobierno cuasi-demócrata y unas brutales medidas enérgicas contra los disconformes, que algunos simpatizantes de QAnon han dado su aprobación, Flynn replicó: “No hay ninguna razón, es decir, debería suceder aquí. Aunque no hay ninguna razón”.

Muchos criticaron el comentario, incluyendo a la representante republicana Liz Cheney, quien fue destituida de su puesto de liderazgo en la Cámara en este mes por criticar al ex presidente Donald J. Trump y decir que haría todo lo posible para asegurarse que no fuera el nominado presidencial del Partido Republicano en el 2024.

En Twitter, Cheney comentó “ningún estadounidense debería apoyar un derrocamiento violento de Estados Unidos”.

Flynn --- quien sugirió en el mes de diciembre que Trump podría invocar una ley marcial para forzar nuevas elecciones en los estados clave --- respondió a la crítica a su declaración argumentando este lunes en un comentario en Telegram, una aplicación de mensajes, que quiso decir lo contrario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search