Estados Unidos

Sufren trauma menores migrantes separados de sus padres

Los niños mostraron más miedo, sentimientos de abandono y síntomas de estrés postraumático, según un informe de un organismo de control

Associated Press

miércoles, 04 septiembre 2019 | 09:05

Associated Press

Washington.- Los niños migrantes que fueron separados de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México el año pasado sufrieron estrés postraumático y otros problemas graves de salud mental, según un informe de un organismo de control dado a conocer este miércoles. El caótico proceso de reunificación solo agravó terrible experiencia.

La Associated Press obtuvo una copia del informe antes de su lanzamiento oficial.

Los niños, muchos ya angustiados en sus países de origen o por el viaje que realizaron, mostraron más miedo, sentimientos de abandono y síntomas de estrés postraumático que los niños que no fueron separados de sus padres, según un informe de la oficina del inspector general en el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Algunos lloraron desconsolados. Otros creían que sus padres los habían abandonado y estaban enojados y confundidos. “Otros niños expresaron sentimientos de miedo o culpa y se preocupaban por el bienestar de sus padres”, según el informe.

Este el primer informe sustancial presentado por una dependencia gubernamental sobre cómo la separación familiar bajo la política de “cero tolerancia” de la administración de Trump afectó la salud mental de los menores.

close
search