Estados Unidos

Sufren miles de estadounidenses para pagar renta por crisis de coronavirus

millones de personas quedaron desempleadas desde que la pandemia puso a la economía de cabeza

Associated Press

miércoles, 01 abril 2020 | 10:07

Associated Press

Es el primero del mes, y todos saben que se debe pagar el alquiler. Para millones de estadounidenses, el miércoles es la primera vez que el propietario llama a la puerta desde que el brote de coronavirus puso a la economía de cabeza.

Muchos de esos inquilinos no tienen trabajo: casi 3.3 millones de personas en los Estados Unidos quedaron desempleadas la semana del 16 de marzo, aproximadamente cinco veces el máximo anterior en 1982. La mayoría de los gobiernos estatales y locales están poniendo en pausa los desalojos mientras los estados se preparan para pagar los bonos de desempleo y el gobierno federal se prepara para enviar cheques de estímulo. Entonces, para la mayoría, el timbre de la puerta no vendrá con un aviso de desalojo.

Sin embargo, los estímulos económicos del gobierno y la congelación de las rentas y pagos de servicio durante este mes, no serán suficientes para regresar a la normalidad la vida de tantas personas que han perdido todo por el brote de coronavirus, sobre todo cuando no hay un horizonte claro de cuándo acabará la crisis de salud y, peor aún, la económica.

close
search