PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sufren funcionarios perseguidos por mentiras de Trump

Algunos secretarios de estado viven con temor por su seguridad y están desesperadas por recibir protección

Agencias

martes, 26 octubre 2021 | 20:29

Agencias

PUBLICIDAD

“Soy cazadora y creo que voy a ser cazada”, se escucha decir a una mujer en un correo de voz dejado a Katie Hobbs, secretaria de Estado de Arizona en el mes de septiembre. “Nunca vamos a volver a estar seguras en Arizona”, publicó CNN.

También se escucha a un hombre que dice “Muérete zorra, muérete! En repetidas ocasiones en el teléfono, en otras docenas de amenazantes e iracundos correos de voz que fueron dirigidos a una secretaría de Estado demócrata y compartido exclusivamente con CNN.

Funcionarios y asesores de las secretarías de Estado en Arizona y otros estados perseguidos por el ex presidente Donald Trump en su ataque sobre los resultados de la elección del año pasado le comentaron a CNN acerca de cómo es vivir en constante terror --- observando nerviosamente a las personas que las rodean en eventos, revisando sus espejos retrovisores para ver si algún vehículo las sigue hasta casa y despiertas por la noche preguntándose qué podría pasar enseguida.

Las autoridades nunca habían pensado en proteger a las secretarias de Estado, ni en destinar cientos de miles de dólares a la seguridad y seguimiento.

Sus empleos eran habitualmente ordinarios, poco emocionantes y burocráticos. Esas pequeñas oficinas de un grupo de estados con enorme poder para administrar las elecciones, desde los votos por correo hasta supervisar las máquinas para votar y darle seguimiento al conteo de votos.

Ninguna estaba preparada para ser atacada públicamente. No tienen presupuestos para monitorear las amenazas y para proteger inesperadamente a funcionarios que nunca antes tuvieron que ser protegidos.

Se espera que las amenazas van a aumentar el próximo año, ya que los republicanos de todo el país están sembrando la duda y utilizando conspiraciones electorales como la plataforma central de sus campañas. Muchas de esas secretarias de Estado van a reelegirse y están generando más atención que nunca, hay expectativas de que serán utilizadas como una línea frontal para tratar de anular la próxima elección presidencial. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search