Estados Unidos

Sufre industria de EU peor declive desde la Segunda Guerra Mundial

En total, la producción cayó 5.4%, mucho peor de lo anticipado por economistas

Associated Press

miércoles, 15 abril 2020 | 11:58

Associated Press

Washington.- La manufactura y la producción industrial estadounidense sufrieron el mes pasado su peor contracción desde la desmovilización del país al concluir la Segunda Guerra Mundial.

La Reserva Federal reportó el miércoles que la manufactura se contrajo en 6.3% el mes pasado, principalmente por el cierre de las fábricas de vehículos. En total, la producción industrial _incluyendo fábricas, servicios y minas_ cayó 5.4%, la peor contracción desde 1946 y mucho peor de lo anticipado por economistas.

La producción de automóviles y autopartes cayó en picada, sufriendo una contracción de 28%.

Las cuarentenas y restricciones de viaje impuestas para combatir el Covid-19 han causado una parálisis económica casi total. La producción en los proveedores de servicios cayó 3.9% y en las minas descendió 2% ante el declive de la extracción petrolera y gasífera.

“El panorama luce desolador para los sectores industriales”, escribieron en un boletín los economistas James Watson y Gregory Daco de Oxford Economics.

“Ante la parálisis de la actividad económica a nivel nacional e internacional debido a la crisis global del coronavirus, lo más probable es que la producción fabril disminuya aun más en abril. Las fallas en las cadenas de suministros, la disminución en la actividad energética y las estrechas condiciones financieras continuarán presentando agudos desafíos en los meses venideros”, añadieron. Vaticinaron además que la producción industrial podría llegar a contraerse hasta 15%.

close
search