PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sufre economía de EU su peor caída en la historia

El PIB se contrajo 32.9% en el segundo trimestre del año

The New York Times

jueves, 30 julio 2020 | 08:08

PUBLICIDAD

Washington.- La producción económica cayó a su ritmo más rápido registrado la primavera pasada, cuando la pandemia de coronavirus obligó a las empresas de todo Estados Unidos a cerrar sus puertas y mantuvo a millones de estadounidenses encerrados en sus hogares durante semanas.

El producto interno bruto (GDP, por sus siglas en inglés) la medida más amplia de bienes y servicios producidos, cayó un 9.5 por ciento en el segundo trimestre del año, dijo el Departamento de Comercio este jueves. Sobre una base anualizada, la forma estándar de informar datos económicos trimestrales, el GDP cayó a una tasa del 32.9 por ciento.

El colapso no tiene precedentes en su velocidad y resulta impresionante en su severidad. Las únicas comparaciones posibles en la historia moderna de Estados Unidos se produjeron durante la Gran Depresión y después de la Segunda Guerra Mundial, las cuales ocurrieron antes del advenimiento de las estadísticas económicas modernas.

A diferencia de las recesiones pasadas, esta fue el resultado de una decisión consciente de suspender la actividad económica para frenar la propagación del virus. El Congreso inyectó billones de dólares en la economía para mantener los hogares y empresas, limitar los daños a largo plazo y permitir un rápido repunte.

El plan funcionó al principio. En las últimas semanas, sin embargo, los casos han aumentado en gran parte del país. Los datos de fuentes públicas y privadas indican un retroceso en la actividad económica, lo que refleja la inquietud de los consumidores y de las nuevas órdenes de cierre. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search