PUBLICIDAD

Estados Unidos

Subvariantes de Ómicron se han vuelto dominantes en EU, según CDC

BA.4 representa el 15.7% de los casos nuevos, y la BA.5 el 36.6%, lo que representa aproximadamente el 52% de los casos nuevos

The New York Times

miércoles, 29 junio 2022 | 11:42

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Continuando su rápida marcha por Estados Unidos, las subvariantes de Ómicron conocidas como BA.4 y BA.5 se han vuelto dominantes entre los nuevos casos de coronavirus, según nuevas estimaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

A partir de la semana que terminó este sábado, BA.4 representó el 15.7 por ciento de los casos nuevos, y BA.5 fue el 36.6 por ciento, lo que representa aproximadamente el 52 por ciento de los casos nuevos en Estados Unidos, números que, según los expertos, deberían aumentar en las próximas semanas.

Las estadísticas, publicadas este martes por la mañana, se basan en modelos y se pueden revisar a medida que ingresan más datos, lo que sucedió a finales de diciembre.

El lanzamiento se produjo el día en que un comité de expertos recomendó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) planifique una inyección de refuerzo actualizada de las vacunas contra el coronavirus que apunte a alguna forma de la variante Ómicron, a pesar de que el virus podría evolucionar nuevamente para el otoño.

En menos de seis meses desde que BA.4 y BA.5 se detectaron por primera vez en Sudáfrica, las dos subvariantes parecían estar superando en Estados Unidos a dos subvariantes anteriores de Ómicron, incluida BA.2, que fue la versión predominante a principios de esta primavera. El otro, BA.2.12.1, fue dominante solo a partir de la semana que finalizó el 18 de junio, según estimados del CDC. Durante el invierno, la forma de Ómicron que surgió por primera vez en Estados Unidos disparó el número de casos. Antes de eso, la variante Delta había sido dominante en Estados Unidos desde principios del verano.

En las últimas semanas, se han reportado más de 100 mil nuevos casos de coronavirus cada día en promedio en Estados Unidos, según una base de datos del New York Times, una cifra que captura solo una parte del número real. Muchas infecciones no se cuentan en los informes oficiales. Algunos científicos estiman que la ola actual de casos es la segunda más grande de la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search