PUBLICIDAD

Estados Unidos

Subirá Reserva Federal de EU tasa de interés en 2022

Frena el estímulo a medida que suben los precios

The New York Times

miércoles, 15 diciembre 2021 | 13:57

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los formuladores de políticas de la Reserva Federal dijeron este miércoles que recortarán su estímulo de manera más temprana en un momento de inflación rápida y fuerte crecimiento económico, culminando un año desafiante con un giro de política pronunciado que podría marcar el comienzo de tasas de interés más altas en 2022.

Una declaración de política y un nuevo conjunto de proyecciones económicas publicadas por el banco central detallaron un final más rápido de la compra mensual de bonos que la Reserva Federal ha estado utilizando durante la pandemia para mantener el dinero en los mercados y para impulsar el crecimiento.

Los funcionarios están recortando sus compras en el doble de lo que habían anunciado el mes pasado, un ritmo que los encaminaría para terminar el programa por completo en marzo. Esa decisión se tomó "a la luz de la evolución de la inflación y la mejora adicional en el mercado laboral", según la declaración de política.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome H. Powell, hablando en una conferencia de prensa después de la reunión, dijo que "el fortalecimiento del mercado laboral y las elevadas presiones inflacionarias" llevaron al banco central a acelerar las reducciones en las compras de activos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search