Estados Unidos

Suben acciones en Wall Street en medio de signos de optimismo

Los futuros para el S&P 500 subieron aproximadamente un 1%

Associated Press

The New York Times

martes, 05 mayo 2020 | 09:23

Los futuros de acciones de Estados Unidos siguieron a los mercados mundiales y los precios del petróleo al alza este martes, ya que los inversores comenzaron a buscar signos de optimismo después de una gran cantidad de resultados financieros desalentadores de las principales empresas.

Los futuros para el S&P 500 subieron aproximadamente un 1 por ciento, lo que indica un comienzo optimista para cotizar en Wall Street. Los mercados europeos fueron más del 1 por ciento más altos después de un día tranquilo en Asia, donde los mercados en Japón, China y Corea del Sur cerraron por vacaciones.

Las ganancias siguieron a una manifestación tardía en Wall Street ayer lunes, cuando el aumento de las acciones de las grandes compañías tecnológicas eclipsó una caída global más amplia estimulada, en parte, por las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. Los inversores han sido alentados por el potencial de los esfuerzos de recuperación en Estados Unidos, así como por las revelaciones de lugares tan remotos como Europa, China y Nueva Zelanda de que lo peor pudo haber pasado en algunos de los lugares más afectados.

Subrayando el optimismo, los precios del petróleo subieron en las primeras operaciones de hoy, aunque se mantuvieron en niveles históricamente bajos. El precio del crudo de referencia en los Estados Unidos subió más del 10 por ciento. El crudo Brent, el punto de referencia internacional, subió más del 7 por ciento.