PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suben acciones de EU previo al anuncio de la Fed

La Reserva Federal presentará los detalles de su último esfuerzo para sofocar la inflación

Agencia Reforma

miércoles, 15 junio 2022 | 08:54

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las acciones subían antes de la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, mientras que los mercados europeos avanzaron después de que el Banco Central Europeo dijera que protegería a las economías más débiles del aumento de los costos de endeudamiento.

Los contratos del S&P 500 avanzaban un 0.97 por ciento, a 3 mil 771 puntos. El índice cayó el lunes en un mercado bajista, tras perder más del 20 por ciento desde su máximo de enero, debido a que las crecientes expectativas de que la Reserva Federal elevaría las tasas más rápido de lo señalado anteriormente estremecieron a los mercados.

PUBLICIDAD

El Dow Jones sumaba 0.84 por ciento, ubicándose en 30 mil 619 enteros, mientras que el Nasdaq ganaba 1.15 por ciento y se posicionaba en las 10 mil 953 unidades.

La Reserva Federal presentará los detalles de su último esfuerzo para sofocar la inflación a través de una política monetaria más estricta a las 2 p.m. Los inversionistas esperan un aumento de 0.75 puntos porcentuales en la tasa objetivo de la Fed, que sería el mayor desde 1994.

Los bonos del gobierno de Estados Unidos se estabilizaron después de caer en las últimas semanas en una liquidación que ha llevado los rendimientos a sus niveles más altos en más de una década. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 3.376 por ciento, desde el 3.482 por ciento del martes.

Las acciones europeas y los bonos gubernamentales periféricos en la eurozona subieron después de que el BCE dijera que celebraría una reunión ad hoc este miércoles para discutir la turbulencia en los mercados de bonos de la región. Los inversionistas se han deshecho de la deuda del gobierno del sur de Europa últimamente después de que el BCE estableciera planes para reducir su programa de compra de bonos y aumentar las tasas para controlar la inflación.

El Stoxx Europe 600 subió un 1.4 por ciento, liderado por acciones de bancos y aseguradoras.

El BCE esbozó un plan para comprar más bonos de los gobiernos más débiles de la eurozona bajo un programa de compra de bonos existente. Encargó al personal del BCE acelerar el diseño de un nuevo instrumento que reduciría las diferencias en los costos de endeudamiento en la región, abordando los desequilibrios financieros que durante mucho tiempo han planteado un problema para la unión monetaria.

Las criptomonedas siguieron cayendo. El bitcoin cayó un 4.2 por ciento, a 21 mil 080 dólares, poniendo a la moneda digital en camino a una novena pérdida diaria consecutiva. Ethereum perdió un 6.4 por ciento, extendiendo una caída en las criptomonedas que ha afectado a empresas como Coinbase Global, que está despidiendo a casi una quinta parte de su personal, y Celsius Network, un criptoprestamista que ahora está examinando opciones de reestructuración.

En otras noticias, las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron 0.3 por ciento en mayo, en comparación con abril, mientras que el poder adquisitivo de los consumidores se redujo drásticamente por la inflación, que alcanzó un nuevo máximo en 40 años. Los analistas que esperaban en cambio un aumento del 0.2 por ciento en el consumo.

Las ventas totales alcanzaron los 672 mil 900 millones de dólares, según datos publicados por el Departamento de Comercio, un 8.1 por ciento más que en mayo de 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search