PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suben acciones de EU a medida que crece optimismo sobre recuperación

El S&P 500 subió aproximadamente un 1% en las primeras operaciones

The New York Times

miércoles, 27 mayo 2020 | 09:03

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las acciones estadounidenses siguieron a los mercados mundiales a la alza cuando dos de las economías más grandes del mundo establecieron medidas de estímulo sólidas para aliviar el daño causado por la pandemia de coronavirus.

El S&P 500 subió aproximadamente un 1 por ciento en las primeras operaciones, extendiendo la recuperación del martes. Los mercados europeos fueron de 1 a 2 por ciento más altos después de un día de negociación en Asia.

A medida que los países de todo el mundo comienzan a tomar medidas tentativas para reabrir sus economías, los inversores se sintieron animados por las noticias sobre las propuestas de estímulo fiscal de la Unión Europea y Japón. En Japón, el gabinete del primer ministro Shinzo Abe aprobó más de un billón de dólares en dinero de estímulo. En Bruselas, la Comisión Europea parecía estar a punto de introducir medidas financieras expansivas para apoyar al bloque.

Pero la incertidumbre continuó sobre las relaciones entre Estados Unidos y China. El presidente Trump dijo el martes que Estados Unidos podría ofrecer una respuesta fuerte, tan pronto como esta misma semana, al esfuerzo de China por fortalecer su control sobre Hong Kong, una antigua colonia británica semiautónoma que ofrece libertades económicas y civiles de las que carece el continente.

Ha sido un período turbulento para las acciones, con el S&P 500 alternando entre ganancias y pérdidas diariamente la semana pasada, ya que las expectativas de una eventual recuperación de la pandemia de coronavirus se han contrapuesto a la realidad de que el daño aún es severo y es probable que continúe durante algún tiempo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search