PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sube déficit comercial de EU a nivel más alto en 14 años

La brecha entre exportaciones e importaciones de Estados Unidos subió 5.9% en agosto, a 67 mil 100 millones de dólares

Associated Press

martes, 06 octubre 2020 | 12:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El déficit comercial de Estados Unidos subió en agosto a su mayor nivel en 14 años.

El Departamento de Comercio reportó el martes que la brecha entre exportaciones e importaciones de Estados Unidos subió 5.9% en agosto, a 67 mil 100 millones de dólares.

El déficit con China cayó 6.7%, a 26 mil 400 millones de dólares.

En lo que va de año, Estados Unidos ha registrado un déficit comercial de 421.80 millones de dólares, un alza respecto al período enero-agosto del 2019. Las exportaciones subieron 2.2%, a 171 mil 900 millones, pero las importaciones aumentaron más — 3.2%, a 239 mil millones.

El presidente Donald Trump prometió en su campaña reducir los persistentes déficits comerciales. Impuso aranceles a las importaciones de acero, aluminio y la mayoría de los productos procedentes de China, entre otras cosas, y renegoció el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica para alentar más producción en Estados Unidos.

Pero el déficit comercial no cede tan fácilmente. En momentos en que Estados Unidos se recupera de los encierros por la pandemia, los estadounidenses están comprando más productos importados al tiempo que la demanda extranjera de productos de Estados Unidos sigue siendo débil. Luego de un estricto cierre en febrero, las fábricas chinas reanudaron la producción a un paso más acelerado que en casi todos los lugares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search