PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sube a 99 desaparecidos tras colapso de edificio en Miami

Personas de rescate hacen todo lo posible por sacar a los sobrevivientes

The New York Times

jueves, 24 junio 2021 | 14:18

Associated Press | Gente ve el edificio en ruinas

PUBLICIDAD

Miami— Los equipos de búsqueda realizaron un esfuerzo desesperado este jueves por la tarde para encontrar y rescatar a los sobrevivientes que aún estaban atrapados entre los escombros de un edificio de condominios de gran altura que se derrumbó en la oscuridad de la madrugada en la ciudad frente al mar de Surfside, Florida, al norte de Miami Beach.

"Están haciendo todo lo posible para salvar vidas", dijo el gobernador Ron DeSantis de Florida en una rueda de prensa. "Todavía tenemos la esperanza de poder identificar a más supervivientes".

Las autoridades han contabilizado a 53 personas que vivían en el edificio, pero 99 personas seguían desaparecidas a media tarde, dijo Rachel Johnson, portavoz del alcalde del condado de Miami-Dade. Johnson enfatizó que los números continuaron cambiando a medida que las autoridades calculan cuántas personas estaban realmente en el edificio durante la noche.

Al menos una persona murió en el colapso que los sobrevivientes describieron como "si fuera alcanzado por un misil", dijeron las autoridades. Con tantas personas desaparecidas este jueves, se temían muchas más muertes.

El gobernador DeSantis dijo después de recorrer los restos de Champlain Towers South, de 12 pisos, que los equipos de búsqueda y rescate habían "hecho contacto" con algunas personas y aún esperaban identificar a los sobrevivientes atrapados en el polvoriento revoltijo de concreto y acero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search