PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sube 9% precio del gas natural en Estados Unidos

Costo alcanza su máximo nivel en 14 años

Agencia Reforma

martes, 03 mayo 2022 | 10:08

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Nueva York.- El gas natural de Estados Unidos alcanzó su nivel más alto en casi 14 años, a medida que la invasión rusa de Ucrania causa estragos en los mercados energéticos mundiales, informó CNBC.

Los precios de Henry Hub subieron más de un 9 por ciento, a 8.14 dólares por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu) durante las operaciones matutinas en Wall Street, el nivel más alto desde septiembre de 2008.

PUBLICIDAD

Campbell Faulkner, vicepresidente senior y analista jefe de datos de OTC Global Holdings, dijo que la medida se debió a una "oleada de condiciones de mercado más estrictas", incluida la Unión Europea que considera una sexta ronda de sanciones contra Rusia que podría incluir el complejo energético de la nación.

Además, la producción ha disminuido en Estados Unidos y el gas almacenado es un 21 por ciento más bajo que en esta época del año pasado.

"Mayor consumo de energía este verano con cero gas de carbón... el cambio reducirá la cantidad de gas de repuesto para el relleno de almacenamiento, lo que está elevando los precios en un ciclo clásico de productos básicos (retroceso) para llevar el gas al mercado ahora", agregó.

Durante las últimas dos sesiones, los precios del gas natural han subido más de un 12 por ciento. El aumento sigue a una ganancia de casi el 30 por ciento en abril.

La rápida acción alcista de los precios, que también está siendo impulsada por la creciente demanda de gas natural licuado de Estados Unidos, se suma a las presiones inflacionarias en toda la economía. Las facturas de electricidad de los consumidores están aumentando a medida que las empresas de servicios públicos transfieren sus mayores costos de insumos.

EBW Analytics también señaló que los patrones climáticos cambiantes están impulsando la demanda de gas natural a medida que las temperaturas más cálidas marcan el comienzo de la temporada de aire acondicionado.

"Sin embargo, un cambio más rápido de lo esperado es el principal impulsor alcista, ya que los comerciantes saltan al calor de principios de temporada en Texas, y cualquier otro cambio en el modelo climático podría generar un desafío de los máximos recientes", agregó la firma

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search