PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sorprende a republicanos rechazo de Trump a firmar paquete de ayuda

Un asesor dijo que que el mandatario se estaba comportando de una manera 'volátil'

Agencias

martes, 22 diciembre 2020 | 22:29

PUBLICIDAD

Al igual que muchos de sus propios asesores, a los republicanos del Capitolio no les advirtieron que el presidente Donald Trump iba a oponerse esta noche a la propuesta del estímulo económico, a través de Twitter, publicó CNN.

Un asesor republicano le comentó a CNN que no esperaban eso cuando le preguntaron sobre la negativa. El asesor señaló que el secretario del Tesoro Steven Mnuchin había negociado la propuesta. Todos asumieron que él era la voz de la Casa Blanca. Otro asesor dijo que Trump se estaba comportando de una manera “volátil”.

El presidente está molesto acerca de varias provisiones que estaban en la propuesta de gasto, no en la propuesta de ayuda contra el covid.

“SE le puso el nombre de alivio económico contra el covid, pero casi no tiene nada qué ver con el covid”, dijo Trump en Twitter.

La propuesta del gasto que destina recursos para todas las agencias federales para el resto del año fiscal se combinó con el apoyo económico, lo cual significa que hay numerosas provisiones que no están relacionadas con la ayuda contra la pandemia que también fueron votadas por el Congreso.

Múltiples fuentes en el Congreso le dijeron a CNN que las amenazas del presidente no conducirían a una renegociación, tomando en cuenta que la medida fue aprobada por una gran mayoría a prueba de vetos.

Es incierto cómo terminará esto. Es posible que Trump pueda vetar la propuesta, pero si espera 10 días podría ser presentado ante el nuevo Congreso cuando la mayoría demócrata es más pequeña en la Cámara. La propuesta ni siquiera ha sido enviada a la Casa Blanca para su firma.

En este momento, la esperanza en el Capitolio es que no vete la propuesta debido a que nunca dijo explícitamente que lo haría.  Algunos legisladores de la oposición reaccionaron aprobando el llamado de Trump para que se otorgue una mayor cantidad de ayuda económica, los demócratas de la Cámara tratarán de aprobar un consentimiento unánime este jueves para que haya un incremento en los pagos directos, aunque cualquier miembro podría escabullirse a ese esfuerzo.

No se sabe qué pasará si la propuesta es bloqueada.

El financiamiento del gobierno concluirá el 28 de diciembre. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search