Estados Unidos

Son tres los oficiales baleados en tiroteo de Odessa

Michael Gerke, informó que se desconoce el móvil, pero que el ataque empezó durante una revisión de tránsito

The New York Times

sábado, 31 agosto 2019 | 19:38

Associated Press

Houston.- Cinco personas fueron asesinadas y más de 20 resultaron lesionadas este sábado durante un tiroteo masivo perpetrado desde un vehículo en movimiento a plena luz del día en el oeste de Texas, en las ciudades de Midland y Odessa, cuando un hombre armado anduvo circulando por las carreteras y calles abriendo fuego contra los residentes, conductores y compradores, según dieron a conocer las autoridades.

Tres oficiales de la policía fueron baleados. Las autoridades dijeron que el atacante, un hombre de más de 30 años, fue abatido, aunque rechazaron proporcionar su identidad o describir cómo murió.

El jefe del Departamento de Policía de Odessa, Michael Gerke, informó que se desconoce el móvil, pero que el ataque empezó durante una revisión de tránsito.  Agregó que hubo reportes de un segundo tirador pero eso no está confirmado y lo atribuyeron a la caótica situación.

El ataque aterró a las dos ciudades hermanas que están a 20 millas de retirado una de la otra y que en conjunto tienen una población de 263 mil personas, al inicio de este fin de semana del Día del Trabajo, justo semanas después que un atacante mató a 22 personas en un Walmart de El Paso.

Oficiales de la policía y patrulleros estatales trataron de mantener fuera de las calles a los conductores.

Una universidad local urgió a los estudiantes y maestros a permanecer en los dormitorios y oficinas.

La televisora de Odessa, KOSA-TV, evacuó su estudio mientras estaban cubriendo la noticia en vivo.

Oficiales federales están monitoreando el ataque y los agentes del FBI y otras agencias desplegaron a sus equipos a esa región.

close
search