PUBLICIDAD

Estados Unidos

Son adultos jóvenes los más contagiados por Covid-19 en EU

Estadounidenses de 20 años representan más casos que las personas de cualquier otro grupo de edad

Agencias

jueves, 24 septiembre 2020 | 09:12

Los Angeles Times

PUBLICIDAD

Cuanto más dura la pandemia de Covid-19, más jóvenes se vuelven sus víctimas.

Un nuevo estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades informa que la edad promedio de las personas con Covid-19 en Estados Unidos ha disminuido durante la primavera y el verano, y los estadounidenses de 20 años ahora representan más casos que las personas de cualquier otro grupo de edad, según informó Los Ángeles Times.

Los hallazgos sugieren que, si Estados Unidos quiere controlar su brote de coronavirus, necesitará más cooperación de los adultos jóvenes.

En mayo, la edad promedio de los residentes de Estados Unidos con Covid-19 era de 46 años. Para julio, había bajado a 37 y luego aumentó ligeramente a 38 en agosto.

Asimismo, en mayo, las personas de 20 años constituían el 15.5 por ciento de los casos confirmados de Covid-19 en todo el país. En ese momento, seguían a las personas de 30 años (que representaban el 16.9 por ciento del total de casos), así como a las personas de 40 y 50 años (ambos grupos de edad representaban otro 16.4 por ciento de los casos).

Pero en junio, los veinteañeros se habían apoderado del primer puesto, representando el 20.2 por ciento de todos los casos. Esa cifra subió al 23.2 por ciento en julio y luego volvió a bajar al 21 por ciento en agosto.

La proporción de casos entre los estadounidenses de 30 años también aumentó en junio y julio. Pero en agosto, había caído ligeramente por debajo del nivel observado en mayo.

Mientras tanto, la proporción de casos entre los adultos mayores de 40 años disminuyó de manera constante hasta finales de julio, según el estudio.

La tendencia hacia los pacientes con Covid-19 más jóvenes se produjo a medida que aumentaba el número total de casos nuevos. En mayo, se diagnosticó Covid-19 a 604 mil 570 estadounidenses de todas las edades. En julio, esa cifra superó el millón, un aumento del 71 por ciento.

Hay varias explicaciones plausibles, escribió el equipo de los CDC. Los adultos más jóvenes tienen más probabilidades de trabajar en restaurantes, tiendas, guarderías y otros lugares que los ponen en mayor riesgo de exposición al coronavirus. Al mismo tiempo, es posible que sean más arrogantes en las reuniones sociales y más laxos en cuanto a la necesidad de distanciamiento físico.

Además, el hecho de que los adultos más jóvenes sean más propensos a tener síntomas leves de Covid-19 o incluso infecciones asintomáticas significa que son más propensos a propagar el virus sin siquiera darse cuenta de que están enfermos.

Los hallazgos subrayan la necesidad de que los funcionarios de salud se dirijan a los adultos más jóvenes con "mensajes de prevención apropiados para la edad" sobre la importancia de prevenir la propagación del Covid-19, escribieron los autores del estudio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search