Estados Unidos

Somete policía a estudiante armado en preparatoria de Wisconsin

Tanto el oficial como el menor resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales locales

The New York Times

martes, 03 diciembre 2019 | 12:18

The New York Times

Oshkosh.- Por segunda vez en dos días en Wisconsin, otro estudiante armado de preparatoria fue sometido en una confrontación con un oficial de policía, según informó la policía el martes.

El último incidente ocurrió el martes por la mañana en la escuela Oshkosh West High School, a unas 50 millas (80 kilómetros) al suroeste de Green Bay. El Departamento de Policía de Oshkosh escribió en Facebook que un estudiante armado se enfrentó a un oficial de recursos escolares. Tanto el oficial como el estudiante resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales locales.

La policía dijo que no hubo otros lesionados. Los estudiantes fueron llevados a una escuela preparatoria cercana para que sus padres los recogieran.

La División de Investigaciones Penales de Wisconsin llevará a cabo una indagatoria, dijo la policía. Nadie respondió el teléfono en la escuela el martes.

Un incidente misteriosamente similar ocurrió a unas 80 millas (128 kilómetros) al sur el lunes, en Waukesha, Wisconsin.

Un oficial disparó e hirió a un adolescente de 17 años que apuntó con un arma a las autoridades mientras intentaban persuadirlo a que entregara la pistola, de acuerdo con las autoridades.

El episodio tuvo lugar en la escuela Waukesha South High School alrededor de las 10:17 a.m. después de que un estudiante informara a las autoridades que otro estudiante traía una pistola, dijo el jefe Russell Jack del Departamento de la Policía de Waukesha.

El estudiante fue llevado a un hospital y estaba en condición estable, dijo el jefe. Nadie más resultó herido.

close
search