PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sólo una tercera parte de los estadounidenses estuvieron preocupados por la pandemia en abril

Pese al aumento de casos nuevos

The New York Times

jueves, 12 mayo 2022 | 01:33

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Aproximadamente el 31 por ciento de los adultos estadounidenses dijeron en el mes de abril que no estaban “muy” o “algo” preocupados por contraer el coronavirus, de acuerdo con un nuevo sondeo de Gallup que fue dado a conocer este miércoles, lo cual indica que aproximadamente las dos terceras partes no estaba preocupada, aun cuando los casos nuevos empezaron a aumentar constantemente en Estados Unidos.

El sondeo fue realizado entre el 15 y 23 de abril, en un momento en que los nuevos casos estaban aumentando después de desplomarse las cifras altas registradas durante la oleada de invierno provocada por ómicron.

El 15 de abril, el promedio diario de los nuevos casos confirmados reportados en todo el país fue de 37 mil 3, de acuerdo con una base de datos de The New York Times.

Para el 23 de abril, los casos nuevos habían aumentado a un promedio diario de 46 mil 545.

Expertos aseguran que el número de casos confirmados podrían no estar bien contabilizados, debido al incremento de pruebas caseras, cuyos resultados no siempre son reportados oficialmente.

La dirección de la tendencia de los casos podría ser un factor sobre la manera como se sienten los adultos estadounidenses acerca del estado de la pandemia.

La información registrada en abril fue virtualmente similar a un sondeo de mediados de febrero, en que el 34 por ciento de los adultos estadounidenses dijeron que estaban “muy” o “un poco” preocupados acerca de enfermarse de coronavirus.

El primer sondeo fue realizado cuando el promedio diario era de más de 100 mil casos al día, pero disminuyó marcadamente después del pico provocado por ómicron.

Es probable que también hayan incidido otra serie de factores, incluyendo la confianza después de haber recibido una dosis de refuerzo o haber contraído el virus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search