Estados Unidos

Solicitudes de ayuda por desempleo llegan a 38.6 millones en EU

Pese a la reapertura de varios estados, otros 2.4 millones de trabajadores solicitaron apoyo la semana pasada

The New York Times

jueves, 21 mayo 2020 | 08:11

Associated Press

Washington.- A pesar de que las restricciones a las empresas comenzaron a levantarse en los Estados Unidos, otros 2.4 millones de trabajadores solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, informó el gobierno este jueves, lo que eleva el total de nuevas reclamaciones a más de 38 millones en nueve semanas.

"La hemorragia ha continuado", dijo Torsten Slok, economista jefe de Deutsche Bank Securities, sobre las crecientes pérdidas de empleos. Él espera que la tasa oficial de desempleo para mayo se acerque al 20 por ciento, por encima del 14.7 por ciento reportado por el Departamento de Trabajo en abril.

Una reciente encuesta en hogares de la Oficina del Censo, sugiere que el dolor está muy extendido: el 47 por ciento de los adultos dijeron que ellos o un miembro de su hogar habían perdido ingresos laborales desde mediados de marzo. Casi el 40 por ciento esperaba que la pérdida continuara durante las próximas cuatro semanas.

Y existe una creciente preocupación de que muchos trabajos no regresen, incluso para aquellos que se consideran despedidos temporalmente.

Nicholas Bloom, un economista de la Universidad de Stanford, estima que el 42 por ciento de los despidos recientes resultarán en la pérdida permanente de empleos. "Odio decirlo, pero esto llevará más tiempo y se verá más sombrío de lo que pensábamos", dijo sobre la recuperación.

close
search