PUBLICIDAD

Estados Unidos

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU superan niveles previos a la pandemia

Más de 804 mil estadounidenses pidieron el beneficio la semana pasada

The New York Times

jueves, 08 octubre 2020 | 09:05

Associated Press

PUBLICIDAD

Las solicitudes de beneficios por desempleo se mantuvieron altas la semana pasada, incluso cuando el colapso de las conversaciones de estímulo en Washington generó temores de una nueva ola de despidos.

Más de 804 mil estadounidenses presentaron nuevas solicitudes de beneficios estatales por desempleo la semana pasada, dijo este jueves el Departamento de Trabajo. Eso es más de 799 mil en la semana anterior, antes de tener en cuenta los patrones estacionales. Otras 464 mil personas solicitaron beneficios bajo el programa federal de Asistencia por Desempleo Pandémico, que cubre a trabajadores autónomos y otros excluidos del sistema de desempleo regular.

Por segunda semana consecutiva, el número reportado llevará un asterisco del tamaño de Golden State: California anunció el mes pasado que dejaría temporalmente de aceptar nuevas solicitudes de desempleo mientras aborda una enorme acumulación de procesamiento y pone en marcha programas para eliminar el fraude.

En ausencia de datos actualizados, el Departamento de Trabajo asume que el número de reclamos de California se mantuvo sin cambios con respecto a su cifra anterior al cierre de más de 225 mil solicitudes, o más de una cuarta parte del total nacional. El estado comenzó a aceptar nuevas presentaciones esta semana y se espera que reanude los informes de datos a tiempo para el informe de la próxima semana, aunque aún no está claro cómo se reflejará la acumulación de reclamos presentados esta semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search