PUBLICIDAD

Estados Unidos

Solicitará Johnson & Johnson autorización para vacuna de refuerzo en EU

Más de 15 millones de estadounidenses recibieron la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson

The New York Times

lunes, 04 octubre 2021 | 10:07

Associated Press | Vacuna de Johnson & Johnson

PUBLICIDAD

Nueva York— Johnson & Johnson planea solicitar a principios de esta semana la autorización de una dosis de refuerzo para su vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos, según funcionarios con conocimiento de los planes de la compañía.

La empresa es la última de las tres proveedoras de vacunas autorizadas en el país que solicita inyecciones de refuerzo, en medio de la creciente evidencia de que al menos los adultos mayores y otras personas en grupos de alto riesgo necesitan más protección.

Más de 15 millones de estadounidenses recibieron la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson y los funcionarios del Gobierno federal están preocupados de que ese grupo esté desprotegido. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) programó una reunión para el 15 de octubre de su comité de asesores expertos para discutir si conceder la autorización de uso de emergencia de una inyección de refuerzo de la vacuna.

Los reguladores autorizaron el mes pasado una inyección de refuerzo para muchos receptores de la vacuna de Pfizer-BioNTech y están contemplando hacer lo mismo este mes para los que recibieron la de Moderna.

El hecho de que la reunión del comité asesor sobre la vacuna de Johnson & Johnson estuviera programada incluso antes de que la compañía presentara una solicitud a la FDA refleja un sentido particular de urgencia en la Administración de Biden para brindar más protección a los receptores de esa vacuna.

Aunque el Gobierno federal ha enfatizado durante meses que las tres vacunas son altamente efectivas, un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontró que la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson fue solo un 71 por ciento efectiva contra la hospitalización por Covid, en comparación con el 88 por ciento de la vacuna de Pfizer-BioNTech y el 93 por ciento para la de Moderna.

"Los datos del mundo real sugieren que los regímenes de vacunas de ARNm de dos dosis Moderna y Pfizer-BioNTech brindan más protección" que la dosis única de Johnson & Johnson, dijeron los investigadores. Otra investigación encontró que los receptores de Johnson & Johnson eran más propensos a tener infecciones de Covid-19, o Covid sintomático, que quienes recibieron las otras dos vacunas.

Johnson & Johnson cita algunos estudios con mejores resultados: un estudio de casi dos millones de personas, financiado por la compañía, estimó que la vacuna tenía una efectividad del 81 por ciento contra la hospitalización. Otra investigación sugiere que la protección de la vacuna de Johnson & Johnson no disminuye con el tiempo como la protección de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

No obstante, Johnson & Johnson ahora parece estar de acuerdo con los funcionarios federales en que una sola inyección de su vacuna no es suficiente.

El mes pasado, la compañía anunció que una segunda dosis , administrada dos meses después de la primera, aumentó la efectividad de la vacuna contra el Covid sintomático en aproximadamente 22 puntos porcentuales, al 94 por ciento. Johnson & Johnson también dijo que dos inyecciones fueron 100 por ciento efectivas contra enfermedades graves, aunque esa estimación fue menos concluyente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search