PUBLICIDAD

Estados Unidos

Solicitan gobernadores a Biden mejor distribución de vacunas

El grupo bipartidista dijo que los problemas con los informes públicos han estado en curso 'desde el año pasado'

Agencias

lunes, 15 febrero 2021 | 17:30

Agencias | Joe Biden

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La Asociación Nacional de Gobernadores escribió al presidente Joe Biden el lunes solicitando una mejor coordinación entre los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los estados sobre la distribución de vacunas, publicó CNN.

El grupo bipartidista de gobernadores dio la alarma con dos áreas de confusión: primero, los números que la agencia informa públicamente para la distribución de vacunas, y segundo, un programa recientemente lanzado donde el gobierno federal envía las vacunas directamente a las farmacias.

El grupo dijo que los problemas con los informes públicos sobre la distribución de vacunas han estado en curso "desde el año pasado", los días de la administración Trump y han creado una "confusión innecesaria". Los funcionarios estatales han dicho que la cantidad de vacunas asignadas por el gobierno federal informada públicamente difiere de lo que realmente estaba en el terreno en sus estados. Ambos números difieren de las vacunas reales que los proveedores de atención médica han administrado a los brazos.

Los gobernadores también escribieron que les preocupa que no tengan visibilidad de algunos de los esfuerzos de distribución del gobierno federal dentro de sus estados y que, en algunos casos, el gobierno federal y los estados están asignando vacunas a las mismas farmacias.

“Si el gobierno federal distribuye independientemente de los estados a estas mismas entidades sin coordinación y consulta estatal, es muy posible que se produzcan redundancias e ineficiencias”, escribieron los gobernadores.

CNN se ha comunicado con la Casa Blanca para obtener una respuesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search