Solicitan en EU más ayuda de fuerzas militares por flujo de migrantes

El secretario de Defensa en funciones Patrick Shanahan está analizando la petición del Departamento de Seguridad Interna

El Diario de Juárez
domingo, 12 mayo 2019 | 14:23

Washington.- El Departamento de Seguridad Interna solicitó a las fuerzas militares más asistencia mientras responde a la oleada de migrantes que están llegando a Estados Unidos, incluyendo carpas para grandes número de migrantes, dijeron a CNN dos funcionarios de la administración, publicó CNN.

Un funcionario señaló que la dependencia conocida como DHS por sus siglas en inglés pidió unidades para una sola persona.

La solicitud, remitida la noche del viernes al Pentágono, se dio ahora que Aduanas y Protección Fronteriza pronosticó que en lo que va del año fiscal los migrantes que cruzan la frontera rebasarían el medio millón de personas. Dicha cifra de aprehensiones en la frontera entre Estados Unidos y México es la más alta desde el 2009.

El secretario de Defensa en funciones Patrick Shanahan está analizando la petición.

Un funcionario federal dijo que el sábado Shanahan y el secretario interino de Seguridad Interna Kevin McAleenan hablaron sobre otras formas de apoyar la misión fronteriza cuando ambos viajaron a McAllen, Texas, a fin de inspeccionar la región fronteriza.