PUBLICIDAD

Estados Unidos

Solicitan el 1 de marzo para conmemorar a víctimas de Covid-19 en EU

Activistas están pidiendo a los funcionarios que honren la memoria de más de medio millón de estadounidenses

Agencias

lunes, 01 marzo 2021 | 12:26

Associated Press | Un paciente de Covid

PUBLICIDAD

Nueva York— Casi un año después de la primera muerte conocida por coronavirus en Estados Unidos, activistas y grupos comunitarios están pidiendo a los funcionarios que honren la memoria de más de medio millón de estadounidenses que han muerto por covid-19 proclamando un Día Conmemorativo de Covid, publicó CNN.

Más de cien eventos se llevarán a cabo en todo Estados Unidos este lunes 1 de marzo, para recordar a los que murieron a causa de Covid-19, así como para convocar un feriado y memoriales permanentes en su honor.

Marked by Covid, un movimiento de base dedicado a recopilar historias sobre los afectados por el virus, y Reimagine, una organización sin fines de lucro que ayuda a las comunidades a celebrar la vida y honrar a los muertos, están liderando la iniciativa. Otros grupos, incluidos Rose River Memorial y el Floral Heart Project, también participan en el esfuerzo.

Los grupos organizarán eventos individuales y se unirán para una vigilia virtual en el denominado Día de los Caídos por Covid.

“Debemos responder a esta crisis acorde a su escala”, le dijo a CNN Kristin Urquiza, cofundadora de Marked By Covid. “La conmemoración y el reconocimiento de nuestras pérdidas no pueden esperar más. El reconocimiento del Gobierno federal es esencial”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search