PUBLICIDAD

Estados Unidos

Solicitan al Departamento del Tesoro las declaraciones fiscales de Trump

Deben ser entregadas al Congreso, dijo el Departamento de Justicia

The New York Times

viernes, 30 julio 2021 | 20:19

Cooper Neill / The New York Times | Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington— El Departamento del Tesoro debe entregar las declaraciones fiscales de seis años del ex presidente Donald J. Trump a los investigadores de la Cámara, dijo el Departamento de Justicia en una opinión legal que fue emitida este viernes y que es muy probable que allane el camino para su eventual entrega al Congreso y posiblemente se hagan públicos.

La opinión, que consta de 39 páginas, que emitió el Consejo Legal del Departamento de Justicia, es un fuerte golpe legal para la campaña que ha hecho Trump de mantener en secreto su información fiscal, revirtiendo la postura de la administración Trump que protegió los documentos e impidió que llegaran al Congreso.

Al rechazar ese punto de vista, la opinión de la administración Biden señala que la petición para obtener la información fiscal que fue solicitada primero en el 2019 por el Comité de Revisión del Presupuesto de la Cámara es legítima y que el Departamento del Tesoro no tiene argumentos válidos para rechazarla.

El Departamento del Tesoro planea acatar la opinión legal e informar a un juez de la Corte Federal de Distrito en Washington para que supervise la disputa antes de que finalice este viernes y debe llegar a un acuerdo con la Cámara para entregar los documentos, según la administración Biden y funcionarios congresistas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search