PUBLICIDAD

Estados Unidos

Solicitan agencias de espionaje a científicos respuestas sobre el Covid

Las agencias de inteligencia del país están buscando la manera de incrementar su experiencia en una serie de disciplinas científicas

The New York Times

jueves, 08 julio 2021 | 20:33

PUBLICIDAD

Las agencias de inteligencia del país están buscando la manera de incrementar su experiencia en una serie de disciplinas científicas mientras tratan de responder preguntas inexplicables --- acerca de los orígenes de la pandemia del coronavirus, el fenómeno de objetos no identificados observados por pilotos de la Marina, y los misteriosos padecimientos médicos que afectan a los espías y diplomáticos de todo el mundo.

El espionaje tradicional no ha logrado un avance significativo en esas investigaciones de alto perfil, y muchos oficiales están cada vez más convencidos de que requieren una mejor alianza entre la recopilación de inteligencia y la revisión científica.

La Casa Blanca le ha dado a la comunidad de inteligencia hasta finales de este verano para que reporte los resultados de una profunda investigación sobre los orígenes del coronavirus.

Para impulsar el papel de la  experiencia científica, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional llamó a un experimentado epidemiólogo de la División de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado para que preste sus servicios en el Consejo Nacional de Inteligencia.

La oficina también creó dos puestos de encargado nacional de inteligencia, uno para supervisar el cambio climático y el otro para examinar la tecnología disruptiva.

El Consejo Nacional de Seguridad, que colabora con la CIA y el director de Inteligencia Nacional, ha establecido un par de paneles externos para estudiar el síndrome Habana, cuyos síntomas incluyen mareos, fatiga y una inesperada pérdida de la memoria. Científicos externos con autorización para ver temas de seguridad podrán tener acceso a inteligencia clasificada.

Ese trabajo refleja “una amplia prioridad de la ciencia y tecnología”, comentó un funcionario de la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search