PUBLICIDAD

Estados Unidos

Solicitan 1.3 millones de estadounidenses ayuda por desempleo

Aumento de contagios por Covid obligó a algunos estados a revertir las reaperturas e imponer órdenes de cierre a las empresas

The New York Times

jueves, 09 julio 2020 | 07:58

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- A medida que el aumento de los casos de coronavirus empujó a algunos estados a revertir el curso y volver a imponer las órdenes de cierre a las empresas, 1.3 millones de trabajadores presentaron nuevas reclamaciones por beneficios estatales de desempleo la semana pasada, informó el gobierno este jueves.

El número de nuevas reclamaciones ha disminuido desde principios de abril, pero el total semanal todavía está muy por encima de los registros de recesiones anteriores.

La semana pasada se presentó otro millón de nuevos reclamos bajo el programa federal de Asistencia de desempleo pandémico, que está diseñado para canalizar los beneficios por desempleo a trabajadores independientes, autónomos y otros trabajadores que normalmente no son elegibles para el seguro estatal de desempleo.

La contratación en todo el país ha aumentado en las últimas semanas, y la tasa general de desempleo bajó en junio a 11.1 por ciento desde un máximo de 14.7 por ciento en abril. Pero la mayoría de las ganancias de la nómina se debieron a la contratación de trabajadores temporalmente despedidos. El grupo de trabajadores cuyos trabajos anteriores han desaparecido y que deben buscar otros nuevos ha crecido.

"Sus circunstancias pueden ser más difíciles de corregir que los que fueron despedidos debido a un cierre temporal", dijo Elizabeth Akers, economista del Consejo de Asesores Económicos del presidente George W. Bush. “Encontrar nuevos trabajos será más difícil. Hay cicatrices profundas en la economía".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search