PUBLICIDAD

Estados Unidos

Solicita EU prueba negativa de Covid a todos los visitantes

La medida entra en vigor a partir de hoy

The New York Times

martes, 26 enero 2021 | 08:21

Associated Press | Los pasajeros, con equipo de protección completo para protegerse contra la propagación del coronavirus, miran el tablero de salidas, en el aeropuerto internacional de Zaventem en Bruselas

PUBLICIDAD

Nueva York— A partir de este martes, los viajeros de cualquier país extranjero que vuelen a Estados Unidos deben presentar una prueba negativa para el coronavirus. Muchos otros países han estado exigiendo resultados de pruebas negativos durante meses, pero Estados Unidos ha sido menos estricto en sus requisitos de viaje.

Si bien los viajes a nivel mundial se verán afectados, especialmente por la decisión de la administración de Biden de prohibir a los viajeros, excluidos los ciudadanos estadounidenses, de Brasil, Gran Bretaña, Irlanda, Sudáfrica y 26 países de Europa que permiten viajar a través de fronteras abiertas. La regla será para destinos en el Caribe y México, que han seguido atrayendo a viajeros estadounidenses que no pueden ir a otras partes del mundo.

"Seguimos recibiendo bolas curvas en toda nuestra industria", dijo Jason Kycek, vicepresidente de ventas y marketing de Casa de Campo, un resort de golf y playa en la República Dominicana que está expandiendo sus pruebas existentes en sus instalaciones. "La línea de meta sigue avanzando, pero nos mantenemos al tanto y nos aseguramos de que nuestros huéspedes tengan lo que necesitan y puedan viajar de manera segura".

México y los países del Caribe se han mantenido como destinos populares para los viajeros estadounidenses incluso cuando otros destinos cerraron sus fronteras, en parte debido a su proximidad a los Estados Unidos, lo que los hace relativamente fáciles y asequibles de alcanzar. En el otoño, varias aerolíneas estadounidenses agregaron vuelos a las islas del Caribe y a México en un momento en que las rutas a otros lugares se estaban cortando. En noviembre, casi 500 mil estadounidenses volaron solo a México, según cifras oficiales.

Según el nuevo requisito, los viajeros deberán hacerse la prueba no más de tres días antes de su vuelo programado, que muestre un resultado negativo para su aerolínea antes de abordar. Aquellos que ya han tenido el virus deberán mostrar documentación de recuperación en forma de una prueba viral positiva reciente y una carta de un proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública que indique que fueron autorizados para viajar.

Estados Unidos aceptará los resultados de las pruebas rápidas de antígenos, mientras que otros países han estado solicitando lo que se conoce como pruebas de reacción en cadena de la polimerasa, o pruebas P.C.R. Se ha descubierto que las pruebas de antígenos son menos fiables que las pruebas de P.C.R.

Para una industria ya diezmada por la pandemia, el nuevo requisito de pruebas puede reducir cualquier recuperación comercial. La semana pasada, United Airlines dijo a los reporteros en su llamada de ganancias del cuarto trimestre que los destinos mexicanos estaban entre los más afectados por el nuevo requisito de prueba.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search