Estados Unidos

Sismo provoca temor en californianos de que ocurra uno 'grande'

Los pobladores viven en constante ansiedad, si no es que terror, acerca de la posibilidad de que ocurra un terremoto devastador

The New York Times

sábado, 06 julio 2019 | 22:36

Los Ángeles.- En la parte baja de la cuarta entrada, el Estadio de los Dodgers se balanceó.  El transporte a Disneylandia fue evacuado, al igual que los cines de Los Ängeles.

Cerca de Palm Springs, el agua de las albercas se derramó, mientras se movían los candeleros de un casino.  En el poblado Ridgecrest, California, situada en el Desierto Mojave, hubo incendios, apagones y se cayeron los  estantes de los supermercados.

Por segunda ocasión en dos días, un poderoso sismo ocurrió el viernes por la noche en el sur de California, sacudiendo un área grande, desde Las Vegas, Sacramento, Los Ängeles y hasta Mèxico, alterando los nervios y los planes para el fin de semana festivo.

No hubo reportes de fatalidades y tampoco se registró un daño a la infraestructura, sin embargo, al amanecer, las cuadrillas de rescate seguían evaluando los daños en Ridgecrest, cerca del epicentro del sismo y apagando incendios.

Sin embargo, los californianos viven en constante ansiedad, si no es que temor, acerca de la posibilidad de que ocurra un terremoto devastador y “grande”, como todos le llaman.

close
search