PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sin impuestos federales para docenas de empresas grandes y rentables

Joe Biden está presionando para aumentar los impuestos a las corporaciones

The New York Times

viernes, 02 abril 2021 | 12:39

Hunter Kerhart / The New York Times | Avión de la compañía Fedex

PUBLICIDAD

Nueva York— Justo cuando la administración de Biden está presionando para aumentar los impuestos a las corporaciones, un nuevo estudio encuentra que al menos 55 de las más grandes de Estados Unidos no pagaron impuestos el año pasado sobre miles de millones de dólares en ganancias.

El amplio proyecto de ley de impuestos aprobado en 2017, por un Congreso republicano y promulgado por el presidente Donald J. Trump, redujo la tasa del impuesto corporativo al 21 por ciento desde el 35 por ciento. Pero decenas de empresas de Fortune 500 pudieron reducir aún más su factura fiscal, a veces a cero, gracias a una serie de deducciones y exenciones legales que se han convertido en elementos básicos del código fiscal, según el análisis.

Salesforce, Archer-Daniels-Midland y Consolidated Edison se encuentran entre los nombrados en el informe, que fue realizado por el Institute on Taxation and Economic Policy, un grupo de investigación de tendencia izquierdista en Washington.

Veintiséis de las empresas que figuran en la lista, incluidas FedEx, Duke Energy y Nike, pudieron evitar pagar cualquier impuesto sobre la renta federal durante los últimos tres años a pesar de que informaron un ingreso combinado de 77 mil millones de dólares. Muchos también recibieron millones de dólares en devoluciones de impuestos.

Las estrategias de elusión fiscal incluyen una combinación de estándares antiguos y nuevas innovaciones. Las empresas, por ejemplo, ahorraron miles de millones al permitir a los altos ejecutivos comprar opciones sobre acciones con descuento en el futuro y luego deducir su valor como pérdida.

La administración de Biden anunció esta semana que planeaba aumentar la tasa del impuesto corporativo al 28 por ciento y establecer un tipo de impuesto mínimo que limitaría el número de contribuyentes que pagaban cero. La Casa Blanca estimó que las revisiones recaudarían 2 billones de dólares en 15 años, que se utilizarán para financiar el ambicioso plan de infraestructura del presidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search