PUBLICIDAD

Estados Unidos

Siguientes refuerzos vs Covid deben enfocarse en subvariantes de ómicron: FDA

Se estima que BA.4 y BA.5 actualmente representan más de la mitad de los nuevos casos en EU

The New York Times

jueves, 30 junio 2022 | 22:43

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— La Administración de Alimentos y Medicamentos dio a conocer este jueves que aconsejó a los fabricantes de vacunas contra el coronavirus que actualicen sus fórmulas de refuerzo para enfocarse en las subvariantes de ómicron que se están propagando rápidamente, conocidas como BA.4 y BA.5, que se estima que actualmente representan más de la mitad de los nuevos casos del virus en Estados Unidos.

La decisión ocurrió justo dos días después de que el Comité de Expertos Independientes en Vacunas de la agencia votaron abrumadoramente para que los reguladores adoptaran vacunas más avanzadas elaboradas para las formas de ómicron, lo cual es un reconocimiento de que las dosis actuales ya no puedan proteger a por lo menos algunos estadounidenses cuando arribe la posible ola de otoño o invierno.

La decisión de enfocarse en las subvariantes BA.4 y BA.5 del ómicron, que al parecer son formas más trasmisibles del coronavirus hasta la fecha, ocurre a pesar de una considerable incertidumbre alrededor de cómo se verá el virus a finales de este año, lo cual hace que el diseño del refuerzo de otoño sea una difícil conjetura para los fabricantes y científicos federales que están encargados de guiarlos sobre cómo mejorar sus productos.

La agencia recomendó que los fabricantes produzcan una vacuna bivalente que se enfoque en BA.4 y BA.5 junto con el coronavirus original, creyendo que las variantes actuales y el refuerzo actualizado puedan proporcionar una protección más fuerte y durable en contra de lo que esté en circulación en los próximos meses.

Algunos asesores de la agencia dijeron esta semana que tal fórmula podría ampliar más la respuesta inmunológica que una vacuna enfocada sólo en ómicron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search