PUBLICIDAD

Estados Unidos

Siguen en marcha ensayos clínicos de Johnson & Johnson

La empresa señaló que debería tener suficiente información 'para finales de enero' para determinar si la vacuna es segura

Agencias

lunes, 04 enero 2021 | 19:20

PUBLICIDAD

Johnson & Johnson le comentó a CNN que el ensayo clínico para su vacuna Janssen contra el Covid-19 sigue en marcha y la empresa debería tener suficiente información “para finales de enero” para determinar si la vacuna es segura y si proporciona protección contra el nuevo coronavirus, de acuerdo a Lisa Cannellos, portavoz de la empresa.

El ensayo clínico de la vacuna fue iniciada el 17 de diciembre. Debido al alto número de infecciones en Estados Unidos, la empresa determinó que inscribiría a 45 mil voluntarios para generar la suficiente información.

Si el ensayo clínico demuestra que la vacuna es segura y efectiva, la empresa ha dicho que espera entregar la solicitud para obtener la autorización para su uso de emergencia ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, en el mes de febrero.

A diferencia de Moderna y Pfizer, la vacuna Janssen tendrá una sola dosis. La vacuna usa un cierto sub-tipo de del adenovirus, un virus que provoca síntomas de resfrío, que es alterado para transportar proteínas del nuevo coronavius.

Ambos virus han sido desactivados aunque la exposición provoca que el sistema inmunológico genere anticuerpos protectores. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search