Estados Unidos

Siete candidatos calificaron para el debate de la próxima semana

Los demócratas que lograron calificar son Biden, Sanders, Warren, Buttigieg, Klobuchar, Steyer y Yang

El Diario de Juárez

viernes, 13 diciembre 2019 | 22:07

Washington— El Comité Nacional Demócrata, DNC por sus siglas en inglés, anunció este viernes que siete candidatos calificaron para participar en el debate de las primarias presidenciales de la próxima semana, informó CNN.

El exvicepresidente Joe Biden, el alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana, la senadora Amy Klobuchar de Minnesota, el senador Bernie Sanders de Vermont, el empresario Tom Steyer, la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts y el empresario Andrew Yang, lograron calificar.

El sexto debate presidencial demócrata se llevará a cabo el próximo jueves 19 de diciembre en la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles.

PBS News Hour se unirá a Politico para producirlo, CNN lo transmitirá en vivo.

Para poder calificar, los candidatos demócratas a la presidencia necesitaban recibir el 4 por ciento de apoyo en por lo menos cuatro sondeos nacionales o en los Estados en donde tienen elecciones tempranas, o el 6 por ciento en dos sondeos de esos Estados.

También necesitaban recibir donaciones de por lo menos 200 mil donadores individuales, con un mínimo de 800 en por lo menos 20 Estados diferentes.

Los candidatos tuvieron hasta este jueves para cumplir con los lineamientos de recaudación de fondos y sondeos. 

close
search