Estados Unidos

Siete aspirantes se enfrentan en el último debate demócrata del 2019

Es una oportunidad para que los precandidatos dejen a los votantes con una buena impresión antes de las elecciones 2020

El Diario de Juárez

jueves, 19 diciembre 2019 | 10:49

Tomada de CNN

Los Ángeles.- El último debate demócrata del 2019 es una de las mejores oportunidades para que los siete demócratas que estarán presentes en California este jueves dejen a los votantes en Iowa y en todo el país con una buena impresión antes de que comiencen las elecciones en el 2020, indicó CNN.

 Una serie de argumentos se desarrollarán cuando los candidatos suban al escenario: ¿Hay alguien que pueda vencer al exvicepresidente Joe Biden? ¿El senador Bernie Sanders y la senadora Elizabeth Warren seguirán siendo amigos? ¿Acaso las tumultuosas tres semanas que sacudieron al alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg afectarán su participación en el escenario?

 ¿Y podría cualquiera de los otros candidatos, la senadora de Minnesota Amy Klobuchar, el empresario Tom Steyer y el empresario Andrew Yang, crear un momento que eleve su posición frente a los cuatro candidatos punteros?

 El momento también es importante. El debate no solo es el penúltimo enfrentamiento entre estos candidatos antes de las asambleas en Iowa, sino que los candidatos debatirán el día después de que la Cámara de Representantes votó para destituir al presidente Donald Trump y semanas antes de que tenga lugar su juicio político ante el Senado.

 También se tomará en cuenta a aquellos candidatos que aún se postulan pero no cumplieron con los requisitos para estar en el debate en Los Ángeles. El exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, un candidato que ya se ha perdido varios debates, estará tuiteando en vivo durante el debate, mientras que el senador de Nueva Jersey, Cory Booker, quien por primera vez ha quedado fuera de este evento, estará en Iowa. Tanto Booker como Castro han llamado la atención sobre la falta de representación afroamericana e hispana en el escenario del jueves.

close
search