Estados Unidos

Sienten demócratas poca presión para destituir a Trump

Los electores se muestran más preocupados por otros asuntos que no son el juicio político contra el presidente

The New York Times

domingo, 28 abril 2019 | 10:35

Irvine.- Cientos de estudiantes que se reunieron en el campus de la Universidad Concordia la soleada mañana del jueves, le hicieron muchas preguntas a la representante Katie Porter, sobre aborto, inmigración, derechos de los votantes y las elecciones primarias del 2020.

Sin embargo, nadie mencionó el candente tema que domina en Washington:  el reporte de Robert Mueller III.

Votantes de Miami que acudieron la mañana del miércoles al restaurante Flava’s para ver a la representante demócrata Debbie Mucarsel Powell, sólo le preguntaron acerca de los problemas relacionados con el agua limpia para beber y las frutas y verduras frescas.

El representante demócrata Mike Levin estuvo platicando con algunos de sus electores en Carlsbad, California y no estuvo de acuerdo con algunos de ellos que opinaron que si proceden con la destitución eso podría poner en peligro las posibilidades que tienen los demócratas de ganar en el 2020.

En esta semana que regresen los demócratas a Washington después de un receso de dos semanas, van a encontrar el Capitolio inmerso en el reporte del fiscal especial Mueller.

La reunión que tendrán el martes los demócratas de la Cámara promete ser muy acalorada, al igual que las audiencias que habrá el miércoles y jueves en el Senado y la Cámara con el procurador general William P. Barr.

Sin embargo, los demócratas no están siendo presionados por su electorado para tener una confrontación sobre la destitución del presidente.

Durante varias reuniones y mítines que hubo en todo el país la semana pasada, los electores se quejaron de las políticas de Trump, y también lamentaron que rechace los citatorios del Congreso, además de estar preocupados por lo que consideran una erosión del imperio de la ley.

close
search