PUBLICIDAD

Estados Unidos

Si logramos que la mayoría se vacune, vamos a estar bien: Fauci

El infectólogo pidió tener cuidado al apegarse al concepto de inmunidad de rebaño

Agencias

jueves, 18 marzo 2021 | 18:45

PUBLICIDAD

Estados Unidos necesita vacunar a los niños contra el coronavirus para lograr una verdadera inmunidad de rebaño, comentó este jueves el Dr. Anthony Fauci.

El experto en enfermedades infecciosas del país comentó que la gente está demasiado enfocada en la pregunta sobre la inmunidad de rebaño.

“Creo que deberíamos tener cuidado de apegarnos al concepto de la inmunidad de rebaño porque no sabemos con precisión cuál es en este virus en particular”, comentó Fauci en una audiencia en el Senado.

Fauci dijo que estima que entre el 70 y 85 por ciento de la población necesitaría estar vacunada o ser inmune al virus para llegar a la inmunidad de rebaño --- que es un momento en que el virus no se propaga fácilmente entre la población.

“Si logramos que más niños y estudiantes de preparatoria sean vacunados para este otoño, podremos llegar a eso”, dijo FAuci durante una audiencia ante el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.

Lo que es más importante, dijo, es una vacunación constante de la población de Estados Unidos.

Fauci también señaló que las nuevas variantes del virus que son más contagiosas y que podrían ayudar al virus a evadir los efectos de la vacuna es un importante factor.

Agregó que vacunar a muchas personas tan rápido como sea posible es la mejor manera de prevenir el incremento de más variantes, debido a que los virus evolucionan cuando infectan a la gente.

“Estamos haciendo un buen trabajo, ya que estamos vacunando de 2 a 3 millones de personas diariamente. Si más se vacunan cada día podremos mantenernos adelante en lo que se considera una carrera entre nuestra habilidad para vacunar a la gente y el surgimiento de variantes”, dijo Fauci. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search