Estados Unidos

Sexismo en EU es obstáculo para que mujeres que se postulan para presidente: Sanders

Dos candidatas que buscaban la nominación del Partido Demócrata abandonaron sus campañas

El Diario de Juárez

domingo, 08 marzo 2020 | 21:02

Washington— El candidato presidencial demócrata, el senador Bernie Sanders, señaló el domingo que el sexismo es un problema para las candidatas que buscan la nominación del Partido Demócrata, después de que dos de las principales mujeres abandonaran sus campañas.

Durante una entrevista con Jake Tapper de CNN, sobre "Estado de la Unión", se le preguntó a Sanders si cree que "el sexismo y otras formas de intolerancia siguen siendo obstáculos para las candidatas que apelan no solo al electorado general, sino a los votos demócratas".

"La respuesta corta es sí, lo son", respondió Sanders. "Creo que las mujeres tienen obstáculos colocados frente a ellas que los hombres no tienen".

Sanders también dijo que el país ha progresado en el último medio siglo en términos de más mujeres en la política.

"Por otro lado, hemos progresado en los últimos 40 años en términos de la cantidad de mujeres que ahora están en el Congreso. Puedes recordar que no fue hace muchos años, hace unas décadas, que Barbara Mikulski, de Maryland, fue la única mujer en el Senado de los Estados Unidos, y hemos progresado un poco", dijo el senador de Vermont. "Pero ese día tiene que llegar tarde o temprano, para que las mujeres puedan verse representadas por igual en el Congreso: que sean la mitad o más miembros en el Congreso, que sean presidente de los Estados Unidos, líderes de compañías por todo el país".

"Tenemos que deshacernos de todos los vestigios de sexismo que existen en este país, que todavía es bastante desenfrenado", agregó Sanders. 

close
search