PUBLICIDAD

Estados Unidos

Servicio Postal ha pagado 286 mdd a exempresa de director general

Louis DeJoy aún es dueño de acciones con valor de por lo menos 30 millones de dólares en la empresa

The New York Times

miércoles, 02 septiembre 2020 | 19:40

PUBLICIDAD

Washington— El Servicio Postal de Estados Unidos le ha pagado aproximadamente 286 millones de dólares en los últimos siete años a XPO Logistics, el ex empleador del director general del Servicio Postal de los Estados Unidos, Louis DeJoy .

Aún es dueño de acciones con valor de por lo menos 30 millones de dólares en la empresa, que ha visto impulsado su negocio por el Servicio Postal desde que se hizo cargo de esa agencia.

Las cifras, que fueron obtenidas por The New York Times a través de una petición para tener acceso a registros públicos, arrojó una nueva luz sobre qué tanto la empresa en donde DeJoy era un alto ejecutivo --- está entrelazada con la agencia de la que actualmente está a cargo, generando dudas acerca de un posible conflicto de interés.

Los cuestionamientos surgieron el mismo día en que el Comité de Supervisión de la Cámara emitió un citatorio para obtener documentos que el panel aseguró que DeJoy está reteniéndole al Congreso, incluyendo información acerca de sus asuntos financieros personales.

A través de 100 contratos con XPO Logistics y sus subsidiarias, el Servicio Postal ha pagado a la empresa de 33.7 a 45.2 millones de dólares anuales desde el 2014 a cambio de servicios que incluyen el manejo del traslado y apoyo durante periodos álgidos.

Los documentos también muestran el ingreso que obtiene XPO del Servicio Postal desde que DeJoy ocupó ese puesto el 15 de junio. El Servicio Postal le pagó a XPO Logistics y sus subsidiarias aproximadamente 14 millones de dólares en las 10 últimas semanas, comparados con los 3.4 millones de dólares el mismo período en el 2019 y 4.7 millones de dólares en el 2018. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search