PUBLICIDAD

Estados Unidos

Será UPS principal proveedor del Servicio Postal aéreo de EU

No se dieron a conocer los términos financieros del acuerdo

Associated Press

lunes, 01 abril 2024 | 11:10

Associated Press | No se dieron a conocer los términos financieros del acuerdo

PUBLICIDAD

UPS se convertirá en el principal proveedor de transporte aéreo de carga para el Servicio Postal de Estados Unidos.

La empresa de transporte de Atlanta informó el lunes que había recibido un contrato de carga aérea del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) que amplía significativamente una asociación existente entre ambos.

UPS transportará la mayor parte de la carga aérea en Estados Unidos para el servicio postal después de un período de transición, según la empresa.

No se dieron a conocer los términos financieros del acuerdo.

El contrato actual del Servicio Postal con FedEx Corp. concluye a finales de septiembre.

FedEx indicó en un documento regulatorio que no había podido llegar a un acuerdo en términos mutuamente beneficiosos para ampliar su contrato con USPS y añadió que las negociaciones terminaron el viernes después de extensas conversaciones.

FedEx Express seguirá prestando servicios de transporte aéreo a nivel nacional y a Puerto Rico hasta que expire el contrato el 29 de septiembre.

Durante la conferencia telefónica del tercer trimestre de FedEx, celebrada el 21 de marzo, la directora de clientes, Brie Carere, dijo que la empresa había prestado sus servicios a USPS durante más de dos décadas y que ambas partes seguían negociando.

USPS anunció una ampliación de cuatro años de su contrato de red de carga aérea con FedEx en 2020. El servicio de correo y entrega detalló que el contrato preveía el transporte aéreo nacional para U.S. Mail, Priority Mail y Priority Mail Express.

En los últimos años, USPS se ha centrado cada vez más en la reducción de costos, y una de las vías es la transición del transporte aéreo al terrestre. En febrero, el director general de Correos de USPS, Louis DeJoy, declaró que USPS pretende reducir sus costos globales de transporte en 3.000 millones de dólares en los próximos dos años, lo que incluye un ahorro de costos de 1.000 millones de dólares ya conseguido en el transporte aéreo.

Al tiempo que USPS trata de pasar más a los envíos terrestres como táctica de ahorro de costos, los envíos de carga aérea han ido al alza en todo el mundo. El mes pasado, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional declaró que la demanda total de carga aérea, medida en toneladas-kilómetro, aumentó un 18,4% en enero en comparación con el mismo periodo del año anterior. Se trata del mayor crecimiento anual de la cifra desde el verano de 2021.

Las acciones de United Parcel Service Inc. subieron casi un 2% antes que abriera la Bolsa de Valores de Estados Unidos el lunes, mientras que las acciones de FedEx cayeron un 2,1%

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search