Estados Unidos

Sentimos que estamos solos ante el coronavirus: enfermera

Denuncian que hospitales en Chicago no tienen suficiente equipo de protección personal como máscaras, gafas y batas

El Diario de Juárez

sábado, 21 marzo 2020 | 16:57

Associated Press

Chicago— Consuelo Vargas fue a una ferretería el viernes, buscando en los pasillos cualquier cosa que sintiera que pudiera protegerla, informó el Chicago Tribune.

Vargas es enfermera en la sala de emergencias del Hospital Stroger, donde dijo que ya ha tratado a pacientes sospechosos de Covid-19 sin usar una máscara. Para ayudar a sentirse protegida, compró overoles para pintores y botines para envolver sus zapatos.

Ella y otras enfermeras de la ciudad están cada vez más preocupadas por cómo pueden salvaguardarse a sí mismas, a sus familias y a sus pacientes cuando dicen que sus hospitales no tienen suficiente equipo de protección personal como máscaras, gafas y batas.

Recientemente, dijo Vargas, un carrito de suministros donde accede al equipo disponible solo tenía una máscara quirúrgica con un protector facial, y ninguna de las máscaras N95 más resistentes. Incluso cuando hay máscaras disponibles, dijo Vargas, se le dice al personal médico que las reutilice durante cinco días y se les da una bolsa de papel para guardarlas. Ella se niega a volver a usar las máscaras porque siente que tanto ella como sus pacientes están en riesgo.

“No hay forma de tener una máscara que haya estado usando durante ese tiempo, incluso después de una vez, y luego ponerla en una bolsa y ponerla en su cara y no tocarla de la manera incorrecta donde está no te contaminarás a ti mismo ni a otra persona ”, dijo.

Robert Feldman, médico asistente de medicina de emergencia y director de gestión de emergencias de Cook County Health, que incluye a Stroger, dijo en un comunicado que los hospitales de todo el país están tomando decisiones difíciles para evitar una mayor propagación del virus y proteger a los trabajadores.

“¿Esperamos con ansias el día en que un amplio suministro de PPE (equipo de protección personal) vuelva a estar disponible para todos los hospitales? Nosotros sí ”, dijo. "Pero hasta que la cadena de suministro pueda ponerse al día nuevamente, como otros hospitales en todo el país y el mundo, hemos instituido controles más estrictos".

Las enfermeras defensoras han estado alarmando sobre la falta de equipo básico para protegerlos. La Asociación de Enfermeras de Illinois ha notado la falta de máscaras faciales y escudos disponibles y ha solicitado una mejor protección.

"En estos tiempos inciertos, debemos hacer todo lo posible para apoyar a las enfermeras para que puedan atender a los pacientes en Illinois", dijo el sindicato en un comunicado.

Y la Asociación Estadounidense de Hospitales, que representa a casi 5,000 hospitales y redes de atención médica, anunció el viernes que solicitará al Congreso $ 100 mil millones en ayuda, incluidos fondos para suministros.

close
search