PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sentencian a mujer de Kansas que lideró batallón de ISIS

Sus propios hijos la denunciaran ante los tribunales y detallaran el maltrato que les propinó

Associated Press

martes, 01 noviembre 2022 | 15:08

Associated Press | Fotografía sin fecha facilitada por la oficina del sheriff de Alexandria, Virginia, en enero de 2022 en la que aparece Allison Fluke-Ekren, una nativa de Kansas declarada culpable de encabezar un batallón de mujeres del grupo Estado Islámico

PUBLICIDAD

Alexandria, Virginia.- Una mujer de Kansas que lideró un batallón del grupo Estado Islámico formado exclusivamente por mujeres cuando vivía en Siria fue condenada a 20 años de prisión, la pena máxima posible, después de que sus propios hijos la denunciaran ante los tribunales y detallaran el maltrato que les propinó.

Allison Fluke-Ekren, de 42 años, admitió que dirigió el batallón Khatiba Nusaybah, en el que unas 100 mujeres y niñas, algunas de apenas 10 años, aprendieron a usar armas automáticas y detonar granadas y cinturones suicidas.

Una de las hijas de Fluke-Ekren se encontraba entre quienes dijeron haber recibido dicha capacitación. Tanto la hija como el hijo mayor de Fluke-Ekren instaron al juez a imponer la pena máxima.

Dijeron que su madre abusó de ambos física y sexualmente. Describieron el maltrato a detalle en cartas al tribunal. Fluke-Ekren negó haber cometido los abusos.

Durante una audiencia en la que presentó una declaración sobre el impacto de los delitos en las víctimas, la hija, Laila Ekren, dijo que la “ansia de control y poder” llevó a su madre a arrastrar a la familia al otro lado del mundo para encontrarse con un grupo terrorista que permitiera que Fluke-Ekren prosperara.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search