Estados Unidos

Sentencian a mujer de EU a 15 años por complot para fabricar bombas

Fue acusada de planear construir un artefacto explosivo para ser utilizado en ataque terrorista

The New York Times

viernes, 10 enero 2020 | 10:21

The New York Times

Esta semana, un juez federal sentenció a una mujer de Queens a 15 años de prisión por su papel en un complot de fabricación de bombas que habría sido dirigido a Estados Unidos, según dijeron el jueves funcionarios del Departamento de Justicia.

La mujer, Asia Siddiqui, de 35 años, fue una de dos personas que fueron arrestadas y acusadas en abril del 2015 después de que en una investigación se descubriera que habían discutido las ventajas de diferentes tipos de bombas y obtenido cuatro tanques de gas propano, según las autoridades.

En agosto del 2019, Siddiqui y la otra acusada, Noelle Velentzas, de 32 años, se declararon culpables de un cargo de enseñar y distribuir información sobre armas de destrucción masiva, según dijo la procuraduría federal para el Distrito Este de Nueva York en un comunicado el jueves.

Velentzas aún está esperando sentencia.

Los fiscales dijeron que el complot fue frustrado gracias a la investigación. El abogado de la Siddiqui dijo en una entrevista el jueves que no había indicios de que  se hubiera construido una bomba.

“Vidas fueron salvdas cuando el complot de las acusadas para detonar una bomba en un ataque terrorista fue frustrado por los incansables esfuerzos de las fuerzas policiacas”, dijo en un comunicado Richard P. Donoghue, fiscal para el Distrito Este de Nueva York.

Siddiqui y Velentzas planearon del 2013 al 2015 construir una bomba para ser utilizada en un ataque terrorista en Estados Unidos, de acuerdo con la procuraduría, señalando que las mujeres “compartieron la enseñanza de habilidades químicas y eléctricas directamente relacionadas con la creación de explosivos y construcción de dispositivos detonadores”.

close
search