Estados Unidos

Sentencian a exempleada del Departamento de Estado por intercambiar información con China

También enfrentará tres años de libertad supervisada y una multa de 40 mil dólares, informó CNN

El Diario de Juárez

martes, 09 julio 2019 | 21:37

Washington— Una exempleada del Departamento de Estado fue sentenciada este martes a más de tres años en prisión después de declararse culpable en el mes de abril de haber intercambiado información sensitiva con oficiales de inteligencia china a cambio de suntuosos regalos, publicó CNN.

Candace Claiborne, quien trabajó para el Departamento de Estado en varios países del mundo desde 1999, también enfrentará tres años de libertad supervisada y una multa de 40 mil dólares, de acuerdo a la oficina del procurador de Estados Unidos para el Distrito Columbia.

“Los servicios de inteligencia china siempre están enfocándose en las personas que están autorizadas para tratar asuntos relacionados con la seguridad de Estados Unidos, por lo que, continuamente enfrentamos esa amenaza.  La sentencia dictada el día de hoy muestra que los que traicionan la confianza de los estadounidenses serán responsabilizados por sus acciones”, comentó John P. Selleck, asistente interino del director de la Oficina de Campo del FBI en Washington.

Claiborne fue acusada en el 2017 por aceptar regalos --- incluyendo aparatos electrónicos, vacaciones y un apartamento totalmente amueblado, así como el pago de la colegiatura en una escuela de moda china para un miembro de su familia --- de dos funcionarios chinos.

También fue acusada de mentir acerca de sus interacciones con los oficiales sobre los formatos de autorización y en las entrevistas con los investigadores de antecedentes del gobierno.

close
search